Habilidades solicitadas hoy en la Dirección de Proyectos intralogísticos

Madrid, 21 de julio del 2015.- Las ofertas de trabajo para desarrollo de proyectos intralogísticos muestran las habilidades más requeridas hoy en el mercado. Por ejemplo, Randstad busca hoy un “Warehouse Manager” con estas habilidades:

simulación optimizar almacén

  1. Garantizar todas las condiciones logísticas y sus costes con el apoyo del Responsable de la Cadena de Suministro.
  2. Establecer las métricas de la cadena de suministro del proyecto (hojas de cálculo).
  3. Asegúrese de que la cadena de suministro necesidades financieras se tienen en cuenta en el inicio del proyecto.
  4. Desarrollo del proyecto:
  • Organizar el equipo de la cadena de suministro del proyecto.
  • Participar en el equipo de control de cambios para asegurar que todos los aspectos logísticos se tienen en cuenta de forma eficiente.
  • Asegurar el encaje entre los proveedores antiguos y nuevos.
  • Definir planes de acción relacionados con el desempeño crítico de los proveedores.
  • Proponer opciones de reducción de costes.

Profesionales intralogísticos para crear valor

Oficinas LPM en MadridLa ingeniería intralogística, LPM, destaca su modelo de valor para la dirección de proyectos logísticos, según el análisis publicado en el Semanario logístico El Vigia:

“El Director de Proyecto por sí solo no será capaz de abarcar el trabajo detallado de todas esas áreas, pero sí es la pieza clave en el equipo para asegurar que todas las disciplinas son tenidas en cuenta. No puede saber de todo, pero sí debe tener conocimientos generales de todo y sobre todo no puede limitarse a ser un mero gestor de cajas negras: Debe ser capaz de involucrase con su equipo cuando sea necesario para poder ejercer y mantener autoridad y liderazgo al tiempo que las personas del equipo también son capaces de ejercer su responsabilidad. Pero aquí es donde de nuevo mi experiencia me demuestra que fallan las personas que inician los proyectos en las organizaciones: se realiza el nombramiento de los miembros del equipo sin otorgarles autoridad. Nos encontramos en la mayoría de los casos con organizaciones matriciales en las que existen organigramas funcionales y organigramas de proyecto que se cruzan, recursos que “oficialmente” se comparten pero oficiosamente no funcionan como equipo de proyecto. Solemos encontramos recursos en el equipo de proyecto cuyas funciones en la organización no son compatibles con las determinadas en el proyecto, respondes a sus jefes funcionales y no trabajan para el proyecto. El resultado habitual es la impotencia del Director de Proyecto que queda como un mero interlocutor de proyecto, con escaso margen de maniobra. El Director de Proyecto, debe ser a la vez gestor de recursos del proyecto y líder del equipo de proyecto. Cuando el proyecto se enmarca en una organización y el director de proyecto no es el promotor original del mismo, es clave que se le otorgue la autoridad necesaria. Posteriormente él deberá mantenerla en el día a día con su buen hacer. La valía de la persona y su experiencia serán factor clave para que esto sea así. En definitiva es importante dedicar especial atención a la primera fase de definición, lanzamiento y planificación del proyecto. Es un momento crucial en el que se toman quizás las decisiones más importantes, el momento en el que se forma el equipo deben quedar bien claras las capacidades, responsabilidades, directrices a seguir y objetivos a conseguir”.

LPM, Ingeniería Logística:

Teléfono: +34 91 234 83 57 Email: info@logisticspm.com
Web: http://www.logisticspm.com Foro: http://www.susolucionlogistica.com
Sede: Avenida Manoteras, 38, Oficina C-008, 28050, Madrid

Anuncios

Un comentario

Nos interesa conocer su opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s