La mejor solución logística para: ¿Adquiero el equipo de manutención de mi almacén o lo alquilo?

Madrid, 17 de julio de 2015.- La duda entre alquilar o adquirir el equipo de manutención de su almacén, integralmente o de forma selectiva, invita a consultar a un experto intralogístico.

Recordemos que el equipo de manutención de un almacén son los soportes de cargas, estanterías para el almacenamiento de mercancia (ligeras, paletización, móvil, autoportante, móviles de producto a operador (carrusel horizontal y vertical), las propias paletas (selección de material), maquinaria para el manejo de cargas (carretillas, transpaleta manual, transpaleta eléctrica, carga lateral, apiladoras, transelevadores, transportadores, clasificadores, picking, etc.), contenedores de manutención y rampas niveladoras. Así como, los sistemas de información: ERP, SGA, RF, tipo de picking, gestión de flotas, RFID, etc.

alquilo o compro equipo manutención almacén LPM Un almacén es recepción de mercancías, almacenamiento, conservación, mantenimiento, gestión, control de existencias, preparación de pedidos y expedición de mercancías. Esta actividad requiere de un equipamiento físico e informático básico.

Y una de las primeras alternativas que le surgen al promotor de un almacén: ¿Qué equipos/sistemas adquiero en propiedad y qué equipos/sistemas me conveniene alquilar?.

Desde LPM, Ingeniería Intralogística, la recomendación es que cada caso debe estudiarse en profundidad, antes de tomar una determinada decisión. Teniendo en cuenta, tanto los aspectos económicos (coste, financiación, amortización, etc.) como el grado de utilización del equipo (horas de uso al día, estacionalidad, etc.). Es habitual que para un mismo cliente determinados equipos convenga que sean alquilados y otros comprados. alquilo o compro equipo manutención mi almacen LPMHay que tener en cuenta una máxima que recuerda la Asociación para el Desarrollo de la Logística, ADL, sobre los indicadores de gestión de Almacén:“Nunca ahorramos, como mucho dejamos de gastar”.

En definitiva, la decisión de alquilar o comprar el equipamiento de su almacén requiere de un minucioso estudio de viabilidad económica y concepto logístico. Unas conclusiones que la ingeniería logística toma todos los días para su cartera de clientes.

LPM, Ingeniería Logística: logo LPM logistics project management

Teléfono: +34 91 234 83 57 Email: info@logisticspm.com
Web: http://www.logisticspm.com  Foro: http://www.susolucionlogistica.com
Sede: Avenida Manoteras, 38, Oficina C-008, 28050, Madrid

Anuncios

2 comentarios

Nos interesa conocer su opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s