Los perfiles profesionales más demandados hoy en los almacenes y sus diferentes denominaciones

Madrid, 24 de abril 2015.- La intensa rotación de profesionales en los almacenes obliga a una gestión dinámica de los recursos humanos. La siguiente lista es interesante tanto para el contratador, el empresario que emprende un nuevo proyecto logístico, como para el contratado. Así como las diferentes denominaciones para cada grupo de habilidades profesionales:

  • Mozo de Almacén/Asistente Almacén/ Operario Almacén/Manipulador Almacén/Preparador de Pedidos (Picking)/ Carretillero. Embalador Almacén.
  • Coordinador Almacén/Jefe de Almacén.
  • Encargado de Suministro (Inventario, Compras, Cotizaciones, etc).
  • Encargado de Almacén y Mantenimiento.
  • Contable a tiempo parcial.
  • Administrativo para Almacén y Pedidos. Ayudante de Almacén. Auxiliar Almacén.
  • Ingeniero Responsable Almacén.
  • Analista Almacén.
  • Administrativo de Logística (con SAP).
  • Auxiliar de Operaciones de Distribución y Logística.
  • Jefe de Departamento Logística. Jefe Equipo Sector Logística.
  • Supervisor de Logística Industrial.
  • Técnico de Logística de Proyectos.

Los EREs en el sector de almacenamiento

Según informa Movimiento Logístico, los expedientes de regulación de empleo en el sector español de transporte y almacenamiento del pasado mes de noviembre del 2014 afectaron a un total de 352 trabajadores, un 38,57 por ciento menos que en noviembre de 2013, pero un 6,99 por ciento más que en octubre de 2014. 183 trabajadores del sector logístico se vieron afectados por despidos colectivos en noviembre, mientras que 141 trabajadores estuvieron sometidos a suspensiones de contrato y 28 a reducción de jornada. Por segmentos de actividad, los expedientes de regulación se aplicaron a 155 trabajadores del almacenamiento y actividades anexas al transporte, a 95 del transporte aéreo, a 93 del transporte terrestre, a 5 de actividades postales y de correo y a 4 del transporte marítimo.

LPM jose luis lega
Por otra parte, el volumen de trabajadores afectados por medidas extintivas de la relación laboral en el sector logístico de nuestro país durante noviembre representa el 3,68 por ciento de los 9.573 trabajadores afectados por los expedientes de regulación en todo el país en dicho mes, así como el 9,84 por ciento de los 3.546 trabajadores del sector servicios en el período. Entre enero y noviembre, los expedientes de regulación de empleo han tenido efectos sobre 6.076 trabajadores del sector logístico, un 59,91 por ciento menos que en los once primeros meses de 2013. De todos ellos, 3.615 trabajadores fueron afectados por despidos colectivos, un 54,47 por ciento menos que hace un año, 1.966 por suspensiones de contrato, un 60,18 por ciento anual menos, y 495 por reducciones de jornada, un 78,27 por ciento menos que hace un año.

Más valor añadido LPM:

La gestión de RRHH en el almacén y sus retribuciones salariales.
Claves para solventar una gestión del cambio intralogística/almacén.

Anuncios

Nos interesa conocer su opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s