El ciclo de vida de las innovaciones tecnológicas en el almacén y las últimas premiadas en SITL 2015

Madrid, 13 de abril del 2015.- Las innovaciones tecnológicas en los almacenes registran un periodo de lanzamiento y un determinado ciclo de vida para convertirse o no en un estándar. En los últimos meses, Logistics Project Management (LPM) ha comprobado diferentes tendencias en los últimos proyectos que ha desarrollado como Consultoría/Ingeniería intralogística:

  • La logística cobra un papel cada día más importante en las empresas. Por esta razón, los procesos de supply chain se introducen en las estrategias de “Business Intelligence”.
  • Mayor inversión en optimización de procesos y tecnologías de la información (SGA).
  • Desarrollo de Almacenes con especial atención a la reducción de costes logísticos.
  • Almacenes multifuncionales con economía de espacio.
  • Configuración especial de los almacenes destinados al ecommerce (y a su logística inversa).
  • Los equipamientos de manutención y almacenaje cada vez está más enfocados en la optimización de la instalación logística.

En cualquier caso, la filosofía de LPM es recomendar a sus clientes soluciones verificadas. Es decir, LPM plantea proyectos ya contrastados, que son realizables y seguros, tanto en el funcionamiento, como en su rentabilidad. Antonio Navarro, socio fundador de LPM, subraya que cada cliente, cada almacén, cada proyecto exige una consultoría distinta para la consecución de los objetivos:

Las innovaciones premiadas en SITL 2015

Precisamente, la tercera edición de Intralogistics Europe 2015, celebrada conjuntamente junto a SITL París a principios de este mes de abril, ha destacado sus respectivas tendencias. Entre las innovaciones premiadas este año, un dron para almacén y un robot para picking multiproducto. Hardis Group presentó su drone “Inventoriste Eyesee”, que precisamente fue uno de los Premios a la Innovación en la feria intralogística parisina. Según informa esta compañía: “El dron tiene funcionamiento autónomo, registra el inventario e identifica las existencias en los almacenes. Equipado con una cámara, junto con un sistema de mapeo y localización en interiores, Eyesee asocia la imagen a su posición en el almacén y traduce automáticamente su posición 3D en el lugar de almacenamiento. La información recogida es exportable a cualquier software de gestión de almacenes”. Hardis Group asegura que el uso de Eyesee puede mejorar la productividad del almacén, lo que reduce los recursos materiales y humanos necesarios para elaborar los inventarios.

Otro de los Premios de la Innovación se concedió a Sileane por su robot Kamido para la preparación multiproducto con diferentes tamaños y materiales. Se trata de un robot con múltiples “manos”, equipadas con tecnología 3D Reflex. Kamido funciona con bultos de diferentes espesores (hasta 600 mm de serie) y conjuntos de productos. Selecciona en tiempo real el mejor objeto a extraer. Por ejemplo, para productos ligeros y finos Kamido llega a velocidades superiores a 100 golpes por minuto con el brazo Delta. No precisa de CAD con modelo geométrico. También sabe cómo elegir la mejor herramienta de agarre y determinar por sí mismo extraer el producto con una ventosa o alicates y en qué dirección.

Últimos Análisis sobre intralogística LPM

El Ingeniero especializado en intralogística.
El Manual de Seguridad en el almacén.
Ingeniería Logística Interna / Consultoría Intralogística.
Cómo reducir, hoy los costes del almacén.

Web LPM

Fotografía: Information Builders

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Hoy por ejemplo os dejamos una que ya tiene un tiempecito, pero que desde nuestro punto de vista no ha tenido el suficiente reconocimiento: “En la tercera edición de Intralogistics Europe 2015, celebrada conjuntamente junto a SITL París a principios de este mes de abril, se han premiado entre las innovaciones de este año, un dron para almacén y un robot para picking multiproducto. Hardis Group presentó su drone “Inventoriste Eyesee”, que precisamente fue uno de los Premios a la Innovación en la feria intralogística parisina.” https://susolucionlogistica.com/2015/04/13/el-ciclo-de-vida-de-las-innovaciones-tecnologicas-en-el-al… […]

    Me gusta

Nos interesa conocer su opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s