Novedades tecnológicas, nuevas soluciones y equipamiento para el Almacén en 2015

Madrid, 11 de marzo del 2015.- Logistics Project Management (LPM), Consultora Logística e Ingeniería Intralogística, destaca las últimas novedades tecnológicas que se han innovado para la dinámica del almacén. La información ha sido facilitada por las propias marcas y la selección de LPM es la siguiente:

Solución 3D-Matrix (SSI Schaefer).
Gama Trexia Carretillas para cargas pesadas (Mitsubishi).
Realidad Aumentada en el Picking (Test DHL y Ricoh).
Control Dinámico del Mástil en Carretillas Retráctiles (Linde).
Nuevas impresoras de Códigos de Barras (Honeywell).
Logistics Interface (Jungheinrich).
Carretilla elevadora GLP (Crown).
Plataforma modular de transportadores (Interroll).

3D_MATRIX_Solution_06_d049cb36c8

Hacerse cargo de toda la secuenciación

La Solución 3D-Matrix, desarrollada por SSI Schaefer, tiene estas características: El sistema aplica a cajas, bandejas y palets. Los medios de transporte empleados dentro del almacén puede moverse en las direcciones X, Y y Z trabajando consecuentemente por separado y en paralelo. Las unidades de carga solicitadas se posicionan y mantienen preparadas en las estaciones de transferencia al elevador. El sistema de almacenaje se hace cargo de toda la secuenciación. Los almacenes pueden ampliarse fácilmente. Permite acceder a todos los artículos sin disminuir el rendimiento. No es necesaria una clasificación ABC de los productos. Simplifica los trabajos de mantenimiento permitiendo acceder de forma ilimitada al sistema incluso estando la planta operativa. Permite secuenciación altamente dinámica y sin cuellos de botella.

Carga de 10.000 kgs a 16.000 kgs

Las carretillas elevadoras diesel de gran tonelaje de la Serie FD80160N de Mitsubishi son modelos de diseño elegante y resistente con capacidades de carga comprendidas entre 10000 y 16000kg. Están especialmente diseñadas para ofrecer un rendimiento y fiabilidad sin límites gracias a su potente motor turbo PERKINS 1204E de cuatro cilindros y turbocompresor. La TREXiA EX, además de incorporar todas las novedades que ofrece la serie ES (FD70N), ofrece la posibilidad de elección de dos sistemas de control permitiendo adaptar el perfil de rendimiento de las carretillas a las necesidades especificas del trabajo que se esté realizando. En el modo estándar se consigue un ahorro de combustible de hasta un 14% en comparación con los modelos anteriores manteniendo la productividad hasta un 95%, el modo ECO de ahorro de combustible, permite obtener una eficiencia excepcional durante la aceleración sin sacrificar por ello la velocidad.

dhl-ricoh-2Mejora del 25% en el picking

DHL y Ricoh han desarrollado un test de realidad aumentada en el picking con una mejora en la preparación de los pedidos del 25%. Por este motivo, están estudiando ahora su viabilidad. Jan-Willem De Jong, director de negocios de la unidad tecnológica de la cadena de suministro de DHL en el Benelux ha explicado: “La utilización de este tipo de dispositivos de realidad aumentada permite tener las manos libres mientras realizamos el picking y aumenta enormemente la productividad. La tecnología ha supuesto un gran apoyo para nuestro personal y aporta valor a nuestros clientes. Este proyecto es sólo el primer paso en nuestro viaje hacia la innovación ya que creemos que las aplicaciones de realidad aumentada serán de gran utilidad en múltiples áreas de la cadena de suministro”. El objetivo de este proyecto piloto ha sido conocer los beneficios y limitaciones de esta tecnología. Durante tres semanas, el personal del almacén en Bergen op Zoom ha estado equipado con dispositivos de visualización como las Google Glass y VuzixM100. Las pantallas mostraban la información de la tarea durante el proceso de picking, incluyendo el pasillo, la ubicación y cantidad de producto. Un equipo de 10 operarios de picking procesó más de 20.000 artículos y cumplimentó 9.000 pedidos en un plazo de tiempo estipulado, con mayor rapidez y sin cometer errores.

Para alturas superiores a los 8 metros

Linde ha innovado un control dinámico (DMC) del Mastil de sus carretillas retráctiles. El objetivo es dar mayor seguridad a las carretillas retráctiles que deben trabajar con alturas por encima de los ocho metros. Según Linde, hace diez años, el 38% de todas las carretillas retráctiles de Linde estaban diseñadas por dichas alturas. En 2014, han detectado un aumento hasta el 52%. El sistema DMC optimiza automáticamente las oscilaciones y las reflexiones del mástil mediante movimientos opuestos, precisos del carro porta mástil. De esta forma, se pueden almacenar cagas de paletas de rápida, uniforme y con seguridad.

Simplificar la impresión de código de barras

Honeywell comercializa dos impresoras de códigos de barras. Las nuevas PD43 y la compacta PD43c han sido fabricadas para aplicaciones en almacenes, en empresas de transporte, en la distribución minorista y en sector de la salud. Honeywell añade que la gama PD43 tiene una capacidad de impresión de 8 pulgadas por segundo (este mecanismo está fabricado en aluminio). Con una carcasa metálica, incluye una interfaz de tipo web.

EKS_312_E_0062_eps_88d6eb0f9d

Comunicación optimizada entre SGA y control Carretilla

Desde Jungheinrich explican su nueva solución con estas palabras: Las diferentes tecnologías y soluciones de carretillas elevadoras, por ejemplo RFID o navegación de almacén, requieren un intercambio de datos con el sistema de gestión de almacenes (SGA). Sin embargo, en la mayoría de casos, estos no hablan el mismo idioma. Para que la comunicación entre ellos se pueda establecer, es necesario adaptar el SGA. Con el Logistic Interface de Jungheinrich, no se requieren adaptaciones, o solo a pequeña escala. Este es un middleware específicamente desarrollado, que está instalado en el terminal de radiofrecuencia y que se encarga de aplicar los datos de la central de comunicación, así como de la traducción de la información intercambiada. De este modo, es posible la integración en entornos de sistemas existentes o nuevos, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de modificar el SGA.

Contrapesada de alto rendimiento

Con la nueva serie C-5, Crown incorpora una carretilla contrapesada propulsada por gas a la gama de productos que la empresa vende en Europa. El nuevo motor industrial de GLP de fabricación totalmente propia es resultado de la combinación de décadas de experiencia de Crown en el desarrollo de soluciones de manipulación de mercancías y los conocimientos expertos en motores de John Deere. El resultado es un revolucionario motor de alto rendimiento con una durabilidad sin precedentes (hasta 20.000 horas) e intervalos de mantenimiento más largos. Su avanzada tecnología se hace patente en cada detalle, desde el innovador sistema de refrigeración de radiador doble y su diseño ergonómico hasta el sistema de estabilidad inteligente. Otros hitos son, por ejemplo, un sistema de frenos de larga duración y casi exento de mantenimiento y un sistema opcional de refrigeración bajo demanda (ODC) que previene el sobrecalentamiento y limpia de manera activa los radiadores. La serie C-5 también se ofrece con una cabina opcional de nueva creación que brinda a los operarios una visión panorámica sin precedentes y un entorno de trabajo sumamente ergonómico.

01_header_carousel

Acortar los tiempo de entrega

La nueva plataforma ofrece una tecnología altamente eficiente para lograr un funcionamiento potente pero muy silencioso con el accionamiento de 24 voltios. Sin embargo, también se puede elegir un accionamiento de 400 voltios, que ha sido optimizado para elevadas velocidades de transporte. Además, se añade el transporte sin presión dinámica. Interroll ofrece un concepto modular y, por tanto, flexible, que se puede instalar de forma rápida y sencilla. La innovación no solo consta de un mero desarrollo de producto, sino que comprende, en el caso de la nueva plataforma, igualmente el desarrollo del proceso desde la fabricación y el montaje, pasando por la expedición, hasta el servicio de atención al cliente.

Anuncios

Un comentario

Nos interesa conocer su opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s