GreenIce: Diseño nuevo almacén para productos iluminación LED, selección proveedores y dirección del proyecto

Caso de Éxito Logistics Project Management con Green Ice

Jueves 27 de noviembre del 2014.- Logístics Project Management (LPM) ha realizado una Consultoría Intralogística a GreenIce para dar cobertura a un notable incremento de su ventas, durante el presente ejercicio. GreenIce es una empresa importadora y distribuidora on line de productos de iluminación LED: Interior, exterior, tiras, focos, mangueras, placas, tubos, lámparas y bombillas. En definitiva, Logistics Project Management (LPM) fue seleccionada por Green Ice para el diseño conceptual de un nuevo almacén, la selección de proveedores de manutención y almacenaje, y la dirección de todo el proyecto.
Alex Boxall, Responsable de Logística y Ventas de GreenIce, ha valorado los servicios de LPM con las siguientes palabras: “Con la solución diseñada por LPM hemos optimizado el espacio de nuestro almacén, mejorando al mismo tiempo tanto la gestión y control del stock, como nuestra productividad en la preparación de pedidos. Por otra parte, nos ha sido de gran ayuda su amplio conocimiento de los sistemas y equipamientos existentes en el sector logístico, así como su gran experiencia en la gestión de la implantación de este tipo de proyectos.”

Cómo se concibe un nuevo almacén

Durante la fase de análisis de datos y diseño de la solución, LPM realizó los siguientes servicios:

  • Análisis de procesos y flujos de materiales.
  • Análisis de datos y proyección de los mismos.
  • Diseño conceptual de la solución:
  • Flujos de materiales.
  • Tipología de instalaciones y equipos.
  • Layout y prestaciones.
  • Estimación de la inversión.
  • Referencias de proveedores de las instalaciones y equipos incluidos en la solución.

La contratación de proveedores para el nuevo almacén

Caso Éxito LPM Almacén Green Ice

Antonio Navarro, Socio Director de Logistics Project Management (LPM), ha destacado la importancia del diseño conceptual del nuevo almacén: “Examinamos al detalle todos los procesos logísticos de GreenIce en su almacén principal para conocer su modelo logístico. Sus previsiones de ventas eran ambiciosas y teníamos que diseñar una nueva instalación logística que diera respuesta a ese aumento de actividad. Además, GreenIce sirve cada venta on line en 24 horas. Tras el diseño conceptual del almacén, la siguiente fase fue la contratación de proveedores dentro de un procedimiento formato tender, es decir, nos ocupamos de contactar con las empresas aportando la definición de especificaciones, alcance de suministro, establecimientos de plazos, aclaración de dudas, etc. Después, nos dedicamos a la revisión técnico-económica de las ofertas y las comparamos. Por último asesoramos en la negociación y contratación final de los proveedores elegidos”.

La gestión del proyecto

LPM es una Consultora Intralogística experta en el Project Management, gestión de proyectos logísticos. Lidera total o parcialmente equipos de profesionales durante la fases de concepción, diseño, ejecución, puesta en marcha e incluso durante la fase de producción. La metodología de LPM está avalada por su gran trayectoria dentro de empresas industriales, registrando mejoras significativas (económica, técnica y de calidad) en la ejecución de los proyectos. LPM se ocupó de gestionar el proyecto de GreenIce por medio de los siguientes módulos de servicio:

  1. Planificación, coordinación, control y seguimiento.
  2. Procedimientos de comunicación.
  3. Contract Management.
  4. Gestión de Riesgos y Oportunidades.
  5. Revisión de la ingeniería de detalle.
  6. Supervisión del montaje y puesta en marcha.

Green Ice Logistics Project Management nuevo almacén

La importancia de diferenciar los productos LEDs

GreenIce informa que SMD son las siglas de Surface Mount Device (Dispositivo de Montaje Superficial). Este tipo de LED está encapsulado en una resina semirrígida y dispuesto sobre un circuito impreso. Lo bueno de este tipo de LED es que tiene mucha calidad y aporta muy buena luz. Se colocan todos juntos en filas lo que hace que se puedan repartir muy bien a través del producto lumínico y conseguir un haz de luz más amplio (incluso, de 360º). Encontramos diferentes tipos de SMD según su tamaño y potencia. Bombilla formada por LEDs SMD:

• SMD 3528: es el LED SMD de menor tamaño. Ofrece una luz muy uniforme cuando se juntan muchos en un mismo producto.
• SMD5050: al ser un LED más grande, la luminosidad es mucho mayor y tiene un poco más de calidad que el SMD3528.
• SMD5630: es el último tipo de LED que se ha creado y es el más potente. Todavía no se ha generalizado mucho su uso.

A causa de ser tan potentes, necesitan una disipación térmica alta. Aunque este problema no lo encontramos en los productos LED ya que vienen preparados para que el calor se disipe. Es perfecto para uso en viviendas y comercios. Lo bueno de las posibilidades de montaje en línea de los LEDs es que permiten jugar con diferentes ángulos de apertura, por lo que puede adaptarse a gran cantidad de productos.

LED COB
COB significa Chip on Board (Chip en la placa). Presenta un conjunto de LEDs en un mismo encapsulado, lo que hace que sea muy potente. Su uso está muy extendido en foco proyectores, ye que en estos productos se busca mucha luz pero que no necesite mucha potencia. Pero ya encontramos bombillas y downlights con este tipo de encapsulado LED.Otra ventaja que tiene el LED COB es que disipa mucho mejor el calor que el SMD y soporta muy bien aguantar encendido durante mucho tiempo. Por ello que sea perfecto para uso profesional en el que se necesite que esté encendido el producto bastante tiempo.

LED DIP
DIP son las siglas de Dual in-line Package (Paquete en línea dual). Es el tipo de LED que apareció primero, su uso cada vez es menos común. Sobre todo es usado en productos donde la luz deba ser un poco menos potente y más difusa. Actualmente ya casi no se utiliza ya que fue la primera tecnología que apareció y ha sido totalmente sustituida por los SMD y COB, los más usados.

LED de alta potencia
Son los más luminosos y lo que más potencia necesitan. Al ser de tanta calidad, suelen usarse de forma profesional ya que aportan mucha luz, aunque no es bueno que permanezcan encendidos mucho tiempo ya que puede acortar la vida útil del producto.Presenta un índice de reproducción cromática muy alto, a veces incluso mayor del 90%.

Más información:

Logistics Project Management (LPM)

Anuncios

Nos interesa conocer su opinión:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s